Programa diario
Diseñado para realizar las actividades una hora de dos a tres veces por semana
Musicograma
El dia y la Noche ( Pedro Morales)
Lectura rítmica
Identificar los patrones rítmicos siguiendo la secuencia y reconociendo la imagen
Una hora
Oso Come Miel ( Pedro Morales)
Identificar los patrones rítmicos según lo representan las imágenes, la de color gris significa silencio
Una hora
Mariposa Casa Pan( teacher Maria)
Discriminar las imágenes cuando cogen color, luego solo pronunciar la que se indica
Una hora
Las Notas Musicales (Pedro Morales)
Una hora
El ritmo musical (Item Funes)
Dos horas
Figuras Musicales Vamos a jugar (Pedro Morales)
Identificar el sonido y ejecuta la acción de acuerdo al ritmo y la instrucción.
Negra: parado como estatua
Corcheas: en parejas
Silencio de negra: sentado en el piso
Una hora
Dibujo Ritmico
Una estrellita (Rosa Font Fuster, Tita Maya)
Desarrollar habilidades auditivas y motrices
Vamos escuchando la canción y al mismo tiempo dibujamos la cantidad de estrellas que van nombrando.
Una hora
Mi trencito de Laton (D.R.A Cantoalegre)
Sensibilizar a los estudiantes por medio de la música para que se expresen.
A partir de la música van realizando el dibujo
del trencito
Dos horas
La cara del Sol (Tita Maya)
Desarrollar habilidades auditivas y motrices
Vamos escuchando la canción y al mismo tiempo se va dibujando el sol con las características nombradas en la canción
Una hora
Juego de los instrumentos ( pedro Morales)
Identificar el sonido que produce cada instrumento musical y nombrarlo
Instrumentos:
Panderetas
Maracas
Triángulos
Llave
Claveles
Cencerros
Güiros
Bombos
Redoblantes
Dos horas